ZULO TURISTICO


foto de Domingo Mestre

Maximizar ganancias de un espacio ha sido siempre la clave de cualquier explotación hotelera. En general y hace décadas los ‘paquetes turísticos’ operan como herramientas previsoras de la ocupación y por lo tanto la seguridad de cierto rendimiento. La extensión de la maximización del espacio hotelero inspirados en zulos es la tendencia. Los espacios zulos hoteleros deberían ser socialmente inaceptables. Habitaciones sin ventanas son ofertadas como si se tratara de acomodar elementos inertes en ellas. Sin ventanas como todo zulo, un espacio donde solo interesa guardar elementos pasivos, no personas. Hoy Londres ofrece vía internet espacio zulos.
-‘ha.. que si quiere ventana… hay que pagarlo..'.

En la ciudad de las Olimpiadas y el Para-olímpicos, el zulo esta de oferta para la pasividad de los inertes cuerpos globalizados.

Comments

Popular posts from this blog

LA ARQUITECTURA COMO OBJETO TRANSPARENTE

LEEDS, DESDE LAS VEREDAS

PARAFRASEO SOBRE ARTE, ARTISTAS, CONSUMO Y PRODUCCION